Ir al contenido principal

CARTA IMAGINARIA

En esta actividad, contactaremos con un personaje separado de nosotros por espacio, tiempo o incluso ficción, tratándose de un personaje perteneciente a otra realidad literaria, por supuesto. Recomiendo a los compañeros interesados en la saga Los Jóvenes de la Élite que no hayan leído el tercer libro que lean esta carta bajo su propia responsabilidad, aunque he tratado de camuflar bajo evasivas e indirectas, ya que el contenido su contenido esta estrechamente relacionado con el final de la saga.



Palacio Real de Kenettra
Estenzia, Plaza Real

A S.M La Reina Violetta Amouteru

Hola, querida amiga. A veces me pregunto si el paso de los años habrá borrado de tu memoria mi imagen, o si, debería empezar a utilizar un tono mas apropiado para dirigirme a la gobernante de las Tierras del Mar, pero al acordarme de ella, descarto la idea por completo. Enhorabuena, Titiritera. Me resultas demasiado familiar. Hoy bajará, ¿sabes? Ya sabes, ella. Me dirijo hacia un punto, no muy lejos de tu capital para encontrarnos. Considera esta carta una invitación para que puedas verla junto a mí. En el jardín de tu antigua residencia ahora abandonada, en Dalia. ¿Qué como sé que esta abandonada? Un ladrón como yo tiene sus trucos, mi amor. ¿Vendrás?

Atentamente

Magiano, pase lo que pase




He escogido como autor de la carta a mi personaje favorito de la ultima saga que he leído, y como destinatario a la reina de una gran nación, también envuelta en la espesa y, por desgracia infranqueable niebla de la fantasía literaria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAGIO CREATIVO

Esta actividad consistía en cambiar la sinopsis de una novela originando así una versión más o menos original de ésta. Mi plagio creativo será de el comienzo de el primer libro de mi saga favorita: Memorias de Idhún . VERSIÓN ORIGINAL: Era ya de noche, una noche de finales de mayo, y un chico de trece años subía en bicicleta por una carretera comarcal bordeada de altas coníferas, de regreso a su casa, una granja junto a un pequeño bosque. Se llamaba Jack. Hacía ya un par de años que vivía con sus padres en aquella granja a las afueras de Silkeborg, una pequeña ciudad danesa. [...] El recorrido junto al bosque lo relajaba y apartaba de su mente todas las preocupaciones. Pero aquella vez era diferente... MI VERSIÓN: El sol se ponía ya, en una tarde de finales de junio, y una loba plateada de unos dos años de edad subía plácidamente la suave loma de la colina salpicada de chopos y pinos en la que su manada, su familia se había instalado ya haría unas tres semanas. Le gustaba par

ADIVINA ADIVINANZA... (¿qué tiene el rey en la panza?)

Nuestra última actividad antes de las vacaciones de Navidad ha sido elaborar una adivinanza. Las hemos inventado nosotros, y aunque a algunos de mis compañeros se les da muy bien crear textos rimados en tiempo récord, yo no soy el caso, así que la mía no es precisamente una obra maestra. Bueno, antes de presentar mis adivinanzas, debería explicar en que consiste este pequeño e ingenioso texto. Una adivinanza, como la mayoría sabrá, es un texto corto cuyos versos cuentan de forma rimada y no del todo literal las características de un objeto, animal o persona, con el objetivo de que el lector consiga averiguar a quién pertenecen las cualidades de los versos. Ahí van las mías: 1) Miedo en las personas causo mas mi intención no es en absoluto Tejeré mantas y bufandas y envolveré a mis presas de luto 2) Dos por cuatro tendrás que saber si quieres saber mi número de patas especial me paso todo el día en la red en un sentido más que literal ¿Qué animal es? PD: Las dos se re

PROPUESTA NO MUY CREATIVA AUNQUE LITERARIA

La idea es inspiraros a tomar la iniciativa de hacer la propuesta que se me ha ocurrido, aunque realmente, no creo que cuente con el factor ''creatividad'' que la hace especial. De todas formas, ahí van dos usos relativamente originales que darle a una botella y unos papeles: PROPUESTA UNO - Contenedor de oscuridad interna v24.9 Son necesarios: -Una botella preferentemente de cristal -Unos cuantos trozos de papel (el número es proporcional a la cantidad de sentimientos negativos que albergues, en mi caso MUCHOS) -Algo para escribir -Mucho odio Escribimos en unos papeles sentimientos oscuros o desagradables como por ejemplo: ira, odio, envidia, celos, nervios.... Los hacemos rulos pequeños y los embotellamos. Cerramos la botella y la ponemos a la vista, para que la gente aprecie nuestra ignorancia, ya que creerán que hacemos eso porque REALMENTE PENSAMOS QUE FUNCIONA. Gracioso, pero NO. PROPUESTA DOS (ALGO MAS POSITIVA) - La carta embotellada o cliché